martes, 22 de agosto de 2017

# Gargantillas # Shoker

El origen de las Gargantillas

Resultado de imagen para Gargantillas
Las Gargantillas son un accesorio que los puedes usar en un estilo formal o casual
1-Muchas fuentes afirman que las gargantillas fueron vistas por primera vez en 1798, durante la Revolución Francesa. Las francesas llevaban cintas rojas alrededor del cuello como una forma de rendir homenaje a los que habían perdido la vida en la guillotina. 

2-Pero otras Fuentes dicen que las  gargantillas hicieron acto de aparición incluso antes, ya que Anne Bolena (1507-1536) fue retratada usando un collar ajustado en el cuello en las pinturas de su época.


3-a través de la pintura de Manet  (1863) mostraba a una meretriz portando una cinta alrededor de su cuello, muy similar a las llevadas hoy en día. A pesar de esta connotación, las gargantillas también fueron usadas durante esta época por los Reales durante la época Victoriana.

4-En la década de 1990, estas gargantillas se pusieron nuevamente de moda, y muchas celebridades comenzaron a llevarlas. Uno de los tipos más memorables de “chokers” era la conocida como “tattoo” choker. Estaba hecha de plástico y era áspera, pero su diseño reticular demostró ser bastante popular entre los más fieles seguidores de las tendencias y los góticos. Tras una avance rápido hasta el año 2015, este tipo de gargantillas se volvieron a poner de moda, sobre todo en primavera y verano.

¡SIGUEME! @Nayelliqueen