sábado, 1 de agosto de 2015

# cabello corto # cabello largo o corto

¿Cabello corto en las mujeres?

Hola queridos lectores, hoy les voy a hablar un poquito sobre los prejuicios o ideologías que se tienen acerca de la mujer con cabello corto.



Establezcamos que tener el cabello largo hombre, sea mujer o caballero es a pura elección, en realidad no existe una regla que determine que alguien debe tener "x" tipo de cabello.






La costumbre de que el hombre lleve el cabello corto viene de los romanos, ellos estandarizaron el cabello corto en sus ejércitos. Sin embargo, en épocas posteriores, hubo momentos en que se volvió a usar el cabello largo, baste ver a Barbarroja o a Miguel Hidalgo. Esto era así por que en tiempos de batalla los soldados no tenían el tiempo para cuidar de su higiene y cortaban su cabello para aprovechar el tiempo en guerra.


Aunque el pelo largo en su época fue un símbolo de masculinidad. Todos los grandes guerreros de la historia tuvieron el pelo largo, desde los griegos (quienes escribían odas a los cabellos de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los indios americanos (famosos por sus largas cabelleras relucientes) hasta los japoneses. Y mientras más largo y hermoso fuese el cabello, más viril se consideraba al guerrero.




Ahora, ya les he hablado un poco de como la historia misma ha replantado el concepto de cabello corto o largo en los hombres, pasemos a las mujeres.


¿Se considera pecado que una mujer lleve el pelo corto por que la vuelve "varonil"?


Ahora está muy de moda que las mujeres busquen el estilo "ambiguo" o "Tomboy" se ve en muchos lugares como se pregunta por un look/aspecto más varonil pero sin perder el detalle delicado de la mujer.


Y es el caso de la repercusión de esta moda que muchas celebridades optaron por volver de este moda, su estilo propio.




Entonces se consideró que para lucir ambigua o más varonil las mujeres debían portar el cabello corto, más alla de un factor social se alega que la mujer luce mejor con el cabello corto pues destaca sus delicadas facciones, y no solo eso, si no toda su figura, pues denota más la forma de sus hombros y su cintura a diferencia de cuando se porta el cabello largo.

¡SIGUEME! @Nayelliqueen